domingo, 19 de diciembre de 2010

Conceptos básicos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje

Concluida ya la segunda sesión del Seminario - todavía hay equipos que no han firmado el acta general del miércoles pasado- sigo pidiendo que os déis de alta en este blog y que participéis en el.

También como deberes para estas fiestas os pido que reflexionéis sobre tres conceptos interrelacionados que se están imponiendo cada vez más en los "nuevos" modelos pedagógicos y en esta nuestra Sociedad de la Información: los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), el Aprendizaje a lo largo de la vida y el Aprendizaje informal.
Y cuando hablo de enseñanza-aprendizaje, no me refiero a nosotros como profesorado con nuestros alumnos (o no sólo esta relación), sino que también me refiero a nuestros propios procesos personales de aprendizaje respecto a nuestra profesión (y, por qué no, también a nuestra inteligencia emocional).

Sobre el primer aspecto, os presento un vídeo de uno de mis ídolos en este mundillo, Jordi Adell, y una presentación de David Álvarez (que he conocido a través del twitter de Adell, ejemplo claro de mi PLE).








Entornos Personales de Aprendizaje [Proyecto EPERe-PORT]

View more presentations from david alvarez.

Ánimo, espero vuestros comentarios u opiniones

1 comentario:

  1. Pues mi comentario debe empezar reconociendo que comparto idolo contigo :) Jordi Adell no solo es alguien que sabe mucho de PLEs y de otras muchas cuestiones relacionadas con la educación y las TICs, sino que además es una persona encantadora siempre dispuesta a participar y colaborar en el aprendizaje de los demás.

    Sobre los PLE nos queda mucho camino que andar, tanto desde el punto de vista de aula como herramienta para nuestro desarrollo como profesionales, y da igual si somos docentes o nos dedicamos a la cría de chinchillas, todos tenemos que seguir aprendiendo durante toda la vida. Es bueno encontrar otras personas en el camino dispuestas a profundizar en estas cuestiones.

    Un abrazo desde 'Graná'.

    david.-

    ResponderEliminar